Actividad Concreta 1: Presentación. El Autorretrato. | Actividad Concreta 2: El Espejo (reflejo, dualidad, simetría) | Actividad Concreta 3: Cadáveres Exquisitos. |
Temporalización: Todo el mes de enero. Cinco sesiones lectivas.
| Temporalización: Todo el mes de febrero. Ocho sesiones lectivas.
| Temporalización: Mes de marzo. Seis sesiones lectivas.
|
Desarrollo de la actividad: A modo de presentación, intentaremos conocernos a través de la creación de una imagen realizada por nosotros y de nosotros. Parte teórica o de contenidos:
Parte práctica: · Creación del autorretrato. Boceto y trabajo final. Se escaneará. · Subir la imagen al aula virtual junto con una breve descripción de nosotros y de cómo nos ven los demás. · Finalizaremos la actividad con un juego individual de descubrir quien es quien a partir de una foto del grupo completo y comparándola con el autorretrato de los compañeros y compañeras del otro colegio. Se realizará en una aplicación. LIM o Cuestionarios de Google Sites. | Desarrollo de la actividad: Con un elemento común a los dos centros participantes (El espejo –dualidad, simetría, reflejo), conoceremos y daremos a conocer centros culturales y de arte en nuestra comunidad o alrededores. También las obras artísticas que contienen. Parte teórica:
Parte práctica:
| Desarrollo de la actividad: Vamos a crear una obra en colaboración. Partiremos de la imagen artística única seleccionada e investigada por el grupo, la convertiremos en el punto de partida para crear una secuencia de varias imágenes. La imagen secuenciada, es el preámbulo de la imagen en movimiento. Parte teórica: · Se expondrán los contenidos sobre la imagen secuenciada, cómic o historieta y el guión. Se realizarán actividades en una aplicación. · Se recreará gráficamente la imagen con texto en los bocadillos y cartelas de forma que sirva de partida para el siguiente apartado de la actividad. · Se intercambiarán las imágenes entre los grupos y cada miembro de este, realizará una viñeta gráfica con texto partiendo del texto de la anterior. · Cada grupo realizará una historia que junto con las demás completara el cómic colaborativo. · Se publicara en la revista o galería. |
Papel del Profesor:
| Papel del Profesor:
| Papel del Profesor:
|
Papel del Alumno: · Los alumnos/as, realizarán un autorretrato partiendo de su fotografía. · Escanear el autorretrato y situarlo en el aula virtual · Realizar una breve ficha indicando como ellos piensan que son o se ven a si mismos. Incluirán un breve parecer de amigos, profesores y familiares de cómo lo/a ven como persona. Estos datos, se situarán en el mensaje en el que se adjunta el archivo del autorretrato. · Realizarán una tarea de identificación en la aplicación LIM partiendo de una foto de grupo y los autorretratos. | Papel del Alumno:
| Papel del Alumno:
|
Evaluación: Se realizará una evaluación conjunta del profesor/a y del alumno:
Se evaluarán los siguientes aspectos:
| Evaluación: Se realizará una evaluación conjunta del profesor/a y del alumno:
Se valoraran los siguientes aspectos:
| Evaluación: Se realizará una evaluación conjunta del profesor/a y del alumno/a:
Se evaluarán los siguientes aspectos:
|
Otros aspectos de interés:
-Departamento de Orientación Educativa. -Departamentos de Catalán y Gallego. -Educación Artística/ Plástica y Visual: | Otros aspectos de interés:
-Lengua Española. -Educación Artística/ Plástica y Visual: -Departamento de Orientación Educativa. | Otros aspectos de interés:
-Educación Artística/ Plástica y Visual: -Departamentos de Catalán y Gallego. |
Enlaces a los recursos en Blog: “Creando imágenes nos Conocemos” (descripción de actividades, revista, y actividades de los contenidos) Actividad: “El color” (url de la actividad) | Enlaces a los recursos en Calameo: (Para la exposición de los resultados e imágenes). Edmodo: (aula virtual de gestión de la clase y los grupos, foro y Chat) A modo de ejemplo, enviamos el código del grupo en la plataforma para la elaboración de la actividad. Primero hay que registrarse. El grupo es “ProyectosTelemáticos. Código: consultar al profesor/a | Enlaces a los recursos en Actividad: “El cómic” (url de la actividad) |
Este blog es el medio de comunicación y visual del proyecto colaborativo entre dos centros escolares "Creando imágenes, nos conocemos"
Programación
"Aprendizaje en colaboración"
Suscribirse a:
Entradas (Atom)